miércoles, 20 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños Hermano Lobo

Curiosa manera de saludarte he tenido hace casi un instante, hasta la voz se me escuchó distinta, en realidad ya todo esta de cabeza y anduvo entre mis ideas el llamarte o no hacerlo, continuar con la melodía que hace mucho creo escuchar o que no suena, o que no canta, con o sin metrica, de ritmos o abismos.

Espero que estas lineas se sientan menos ajenas a lo que mi contrariedad equivocadamente ha manifestado, la comparación siempre inoportuna y latente la deje de lado para mostrarme singular y difícil como he sido.

Seguramente habría mucho por decir, pero lo que se dice lleva implicito que quien escuche o lea, reaccione de alguna manera. Mi afán por estas lineas no persiguen aquel objetivo y serán más fieles a su esencia, a su creador, si fuesen abandonadas o no sentidas, sin merecimiento de ser leidas en su tiempo.

y sin más palabras tontas que dictar y con el perdón de los pocos que leen este blog te deseo Feliz Cumpleaños hermano lobo, abajo un video. Y bueno ya para cuando leas esto quizas ni la canción ya te guste, pero igual ahí va.

martes, 19 de octubre de 2010

Isis (Lado A)

Isis


Supe que era una ninfa de mente lucida, ajena a creencias, a supersticiones o habladurías. Una mente libre, entrenada en la lectura, entregada al amor por las letras.

Cuando nos veíamos, cuando salíamos a caminar, había mucho de tan poco que todo resultaba suficiente, provechoso, no nos ahogábamos en pensar a quien le tocaría decir una humorada para que el otro riese, ambos cómplices sin rumbo definido echábamos risas en los surcos de cemento, frente a las luces de neón y la publicidad atosigante en las calles que vende hasta el aire.

Pensábamos y poco decíamos, había tanto de que hablar pero preferíamos el silencio complice, caminar cogidos de la mano era un mejor lenguaje, el que apoyase su cabeza sobre mi hombre ramillete de las mejores palabras y que yo la besara era cantar en nuestro idioma artificial, intimo, indescifrable, formula aún no revelada, la afinidad por alguien, el cosquilleo en la nuca, el nudo en la garganta, las mariposas en el estomago.

Isis iba por el camino pedregoso, corría, saltaba, jugueteando con las mariposas, esquivando a los zancudos, golpeando a las avispas, sonriendo con los lirios y margaritas, para luego terminar huyendo despavorida al ver un abejorro volar directamente hacia sus ojos. No vivía un paraiso aparente, vivía en la urbe como todos, entre sonidos de bocinas, de cables tendidos casi hasta el suelo, de sangre humo emergente de fumadores compulsivos, de mentiras repetitivas en proceso de purificación secando en quioscos, de falsedades con sus mejores vestidos, de publicidad y de consumo, sin lluvia ni cielo azul, sin humanidad pero con mucho hombre.

Su caminar siempre fuera de ritmo, convertía escenarios adversos en aventuras extrañas, temeraria enfrentaba los peligros con gallarda ingenuidad y despreocupada caminaba cruzando su paso con mal pensantes, delincuentes desinhibidos, enfermos mentales y uno que otro peatón tan vulnerable como ella pero alerta.

Isis no temía, llevaba consigo un peso mayor al temor, el de la curiosidad. Develar los secretos de las calles, los rincones menos conocidos, los parques bastante escasos era su deseo impostergable. Conocía de restaurantes, de librerías, de cafés, quioscos, ambulantes, monumentos, museos... todo cuanto el común transeúnte casi ni se entera.

Jugaba con cuanto columpio se encontrase, trepaba por las barras paralelas, hablaba con extraños, leía en los parques, sonreía cuanto rostro confundido se le cruzara, angel que me costaba entender, pues en mi muy pensada existencia, me sumergía en ideas contrarias, la dialectica perpetua, la indecisión y la malsana inacción...

Isis terminar estas lineas por más que quisiera no debo ¿será la practica la que logre replicarte quizas como en mis recuerdos? ¿serán las ganas?

Licencia de Creative Commons
Isis (Lado A) by Eloy Munive Pariona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.
Compartir English Portuguese Spain